Ingredientes
- 1/2 solomillo de ternera.
- 1 trozo grande de coliflor.
- 1 manzana.
- 2 níscalos.
- Pimienta.
- AOVE.
- 1 litro de caldo de carne.
Líquido de encurtir:
- 250 gr de agua.
- 250 gr de vinagre.
- 100 gr de azúcar.
- 15 gr de sal.
Preparación
Recetas tradicionales como este plato de Roast Beef se pueden convertir en recetas modernas y originales añadiendo algunos ingredientes como salsa Tabasco®.
Marcamos el solomillo en sartén por todos lados hasta que quede bien dorado. Después pondremos en horno a 180 º calculando el tiempo de 15 min por kg de carne. Cuando esté listo enfriamos y cortamos en lonchas finas.
Para la salsa podremos aprovechar algo de salsa de un guiso de carne que tengamos hecho previamente. Por el contrario, podremos coger 1 litro de caldo de carne y dejar reducir hasta espesar. Cuando esté lista ponemos a punto de picante con Salsa Tabasco® Chipotle.
La manzana la asamos en horno a 180º durante 20 min. Sacamos, pelamos y cortamos en dados de 1 cm. La coliflor la cortamos en arbolitos pequeños y la encurtimos en el líquido de encurtir (se hace calentando la sal, el vinagre, el azúcar y el agua) durante 30 min.
Los niscalos los cortaremos en láminas finas. Los utilizaremos en crudo.
Para el emplatado colocamos las láminas de solomillo extendidas en un plato plano y colocaremos el resto de ingredientes para que queden de manera armoniosa. Terminaremos poniendo unas escamas de sal, y salseando con el jugo de carne.
Consejo de maridaje: Vino tinto.