Ingredientes
- 16 langostinos.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una cebolla tierna.
- Un puerro (la parte blanca).
- Un tomate maduro.
- Una pizca de pimentón dulce.
- Una cucharada de pimiento choricero.
- Un chorro de vino fino o manzanilla.
- Un vaso de caldo de pescado o caldo de pollo.
- Salsa Tabasco® Chipotle.
Preparación
Quitamos la cabeza a los langostinos, de manera que quede un trocito de cuerpo en la cabeza para que haga de “tapón” y no se salgan los jugos. Luego pelamos los cuerpos y conservamos las pieles también.
Calentamos una sartén sin aceite y en ella tostamos las pieles, las reservamos. En la misma sartén tostamos las cabezas (también sin aceite) hasta que tomen un bonito color anaranjado. Ponemos las pieles y las cabezas en una olla pequeña, junto con el caldo de pollo y las machacamos con la ayuda de un mortero para que las cabezas suelten todo su jugo. Después ponemos a hervir muy despacio durante cinco minutos. Colamos el resultado y conservamos el jugo.
En una sartén ponemos a rehogar con un chorro de aceite de oliva los ajos hasta que estén dorados, luego se añade la cebolla cortada, se rehoga durante 15 minutos hasta que esté rubia y tierna, luego se añade el puerro también cortado fino y se rehoga otros 15 minutos más. Luego se añade una pizca de pimentón, el pimiento choricero y el tomate cortado en cuadraditos. Sofreímos todo otros 15 minutos.
Todo este proceso se hace a fuego medio/ bajo para que no se quemen las verduras. A continuación se añade el caldo de los langostinos. Se cuece otros cinco minutos y luego se tritura todo en el vaso con la túrmix durante cuatro minutos a máxima velocidad.
Colamos esa crema y sazonamos con sal, pimienta y Salsa Tabasco® Chipotle.
Ya solo nos quedaría saltear los cuerpos de los langostinos y servirlos encima de la salsa americana caliente .