Ingredientes
- 2 pimientos verdes italianos.
- 1 tomate pera.
- 2 rebanadas de pan de centeno.
- 1 ajo (para frotar).
- AOVE.
- Sriracha de Tabasco® al gusto.
Para los boquerones:
- 1 kilo de boquerones gordos limpios.
- 1 litro de vinagre de vino blanco.
- 1 puñado de sal gorda.
- 4 piezas de hielo gordo.
- AOVE (para cubrirlos).
Preparación
Con esta tosta de boquerones en vinagre con salsa Sriracha de Tabasco® tienes la mejor receta de aperitivo con la que sorprender a tus invitados.
Abrimos los boquerones en lomos quitando la espina, y cuando estén todos abiertos, metemos en un bol con vinagre de vino, un puñado de sal gorda y el hielo. Masajeamos ligeramente para no romper los boquerones pero que se integre la sal. Transcurridos 35 minutos sacamos los boquerones y los ponemos en una bandeja de agujero o un escurridor (lo más plano) posible con la piel hacia arriba para que suelten el exceso de vinagre. Dejamos escurrir durante 30 minutos. Pasado este tiempo colocamos en capas con AOVE en un recipiente y dejamos congelar al menos 24 horas.
Freímos los pimientos verdes italianos quitándoles las semillas. Escaldamos y pelamos el tomate. Lo cortamos en cuartos a lo largo y lo braseamos en una sartén caliente (sin aceite) hasta que se tuesten. Luego añadimos unas gotas de AOVE, doramos, les damos la vuelta por los 3 lados y antes de retirarlos añadimos un chorrito de soja.
Montamos la tosta frotando el ajo sobre ella primero, encima los pimientos verdes fritos, los tomates y los boquerones escurridos de aceite (como en la foto) y añadimos un chorro de AOVE, sal maldon y salseamos al gusto con la salsa Sriracha de Tabasco®.