Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo ibérico.
Para el chimichurri:
- Media cebolleta.
- 1 ramillete de cebollino picado.
- Piparras en vinagre.
- 1 tomate maduro.
- Una pizca de orégano seco.
- 2 cdas de vinagre de Jerez.
- 4 cdas de AOVE.
- 1/2 cda de ajo en polvo.
- 1/2 cda de jengibre en polvo.
- Salsa Tabasco® Chipotle al gusto.
Preparación
Pon un toque ahumado y diferente a tus carnes con salsa Tabasco® Chipotle. Prueba con esta receta de solomillo de cerdo ibérico ahumado con chimichurri.
Cortamos las piparras de manera que queden en trocitos pequeños, cortamos la cebolleta fina y pelamos el tomate. Quitamos las semillas del tomate y cortamos la carne en daditos muy finos. Aliñamos el chimichurri con el tomate hecho casi puré y el resto de ingredientes, salpimentamos la vinagreta y sazonamos con la salsa Tabasco® Chipotle al gusto para dejarla a punto.
Marcamos el solomillo de cerdo en la parrilla o en una sartén muy caliente con una pizca de aceite por todos los lados hasta que quede bien dorado y rojo por dentro. Dejamos enfriar y posteriormente lo cortamos en láminas de medio centímetro tipo tataki. Colocamos una bandeja larga y salseamos con abundante chimichurri por encima, espolvoreamos con un poquito de pimienta recién molida y sal maldon.
Si queremos un punto más picante, podemos añadir salsa Tabasco® Chipotle por encima de cada bocado que nos vayamos a echar a la boca.