Ingredientes
Para las patatas asadas:
- 1 patata mediana.
- Papel film.
Para el steak tartar:
- 1 yema de huevo de calidad.
- 2 golpes de salsa Perrins.
- 1 cda de mostaza Dijon.
- 2 cdas de AOVE.
- 3 pizcas de pimienta recién molida.
- 2 ramas de romero seco.
- 150 gr de lomo de vaca.
- 1 trozo de la grasa del lomo.
- 1 rábano picante.
- 1 cda de alcaparras.
- 2 piparras.
- 4 golpes de salsa Tabasco® Chipotle.
Preparación
Presta atención a esta sencilla receta en la que se combina una patata rellena con una elaboración de moda como es el steak tartar.
Seleccionamos la parte de carne de lomo alto que vayamos a utilizar, la picamos y la reservamos. Si tenemos opción de hacernos con la parte superior grasa la reservamos también.
A continuación, cogemos una patata y la ponemos a asar en el horno o en el microondas, en caso de que no contemos con el primero. Si es en microondas, la cubrimos con papel film y las metemos 3 minutos por cada cara.
Continuamos poniendo la parte grasa de la carne en una sartén a fuego medio para marcarla hasta que sude.
Para el steak tartar, añadimos en un bol una yema de huevo, mostaza, salsa perrins, aceite de sésamo, AOVE, pimienta y damos el toque especial con unas gotas de Salsa Tabasco® Chipotle. Damos vueltas y removemos hasta emulsionar. Sobre la mezcla echamos la carne picada previamente y lo trabajamos hasta que queden los ingredientes completamente integrados.
Añadimos a la mezcla un poco de la grasa obtenida de marcar la parte grasa de la carne y volvemos a mezclar.
Recuperamos la patata y la partimos por la mitad. Marcamos cada mitad con unos finos cortes cuadrados. Añadimos unas gotas de Salsa Tabasco® Chipotle sobre ellas.
Sobre la mezcla anterior del steak tartar, añadimos los encurtidos y volvemos a mezclar. Añadimos la mezcla encima de cada mitad de patata hasta que queden bien cubiertas. Rallamos un poco de rábano picante por encima.
Para acabar y darle un toque de barbacoa, añadimos una ramita de romero que prendemos, dejamos que suelte humo y tapamos con un plato para que ese ahumado se integre en el plato.
Listo para comer.