Ingredientes
- 500 gr de alubia pocha fresca.
- 1 cebolla.
- 5 granos de pimienta negra.
- 3 granos de clavo.
- 2 hojas de laurel.
- Una pizca de sal.
- 400 gr de rape.
- 8 gambones.
- 40 gr de soja.
- 2 cdas de aceite de sésamo.
- 10 hojas grandes de hierbabuena.
- 1 cerveza (bien fría).
- 1 limón.
- Salsa Tabasco® Chipotle al gusto.
- Salsa Tabasco® Habanero al gusto.
Preparación
Aprende a preparar una estupenda receta de caldereta picante de pochas, rape y gambones con la que impresionar a tus invitados.
Cocemos las pochas con la cebolla, la sal, la pimienta, el clavo y el laurel. Cocemos hasta que estén tiernas. Trituramos la cebolla con un par de cucharadas de pochas hasta que se forme un puré fino, y lo pasamos por el chino y espesamos las pochas con ese puré. Seguidamente aliñamos con salsa Tabasco® Habanero al gusto.
Salteamos el rape con aceite de sésamo y cuando esté dorado añadimos la soja. Cortamos las cabezas de los gambones. Marcamos sobre costra de sal y trituramos a velocidad baja durante 20 min a 60º para sacar el jugo. Colamos y mezclamos con las pochas cocidas.
Pelamos los cuerpos de las gambas intentando sacar la cáscara entera.
Quitamos tripas y troceamos en 3 o 4 trozos. Aliñamos con Tabasco® Chipotle y hierbabuena picada, aceite, sal y vinagre.
Aliñamos las cáscaras con limón, cerveza y sal. Dejamos 5 min. Escurrimos, enharinamos y freímos a una temperatura de 160º hasta que estén crujientes. Ponemos en papel secante y salamos.
Ponemos las pochas bien calientes, aliñamos con Tabasco® Habanero al gusto, colocamos encima el rape y las gambas.
Por último, añadimos las cáscaras a modo de snack.