Ingredientes
Para las albóndigas:
- 300 gr de carne de babilla de ternera picada.
- 130 gr de pan de pueblo remojado en leche y triturado.
- 2 huevos.
- 20 gr de sal.
- Pimienta.
(Dejar reposar esta mezcla en la nevera mientras hacemos la salsa y la guarnición).
Para la salsa:
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 3 cebollas.
- 3 zanahorias.
- 4 ramas de romero o tomillo fresco.
- 3 hojas de laurel.
- 10 granos de pimienta negra.
- 3 clavos de olor.
- 1/2 rama de canela.
- 1 anís estrellado.
- 1 botella de vino tinto.
- 1/2 botella de moscatel.
- Hierbas aromáticas (romero o tomillo).
- 2 l de caldo de carne.
- 60 gr de mantequilla.
- Salsa Tabasco® Rojo al gusto.
Para el parmentier de patatas moradas:
- 5 patatas moradas medianas.
- Caldo de verduras.
Preparación
Si quieres triunfar en tu cocina con una receta de albóndigas diferente y original dale un toque especial a la salsa con Salsa Tabasco® Rojo y acompaña con un pure de patatas moradas.
Damos forma a las albóndigas en un tamaño más pequeño que una pelota de golf, las enharinamos, las freímos y las retiramos en papel secante, para después rehogarlas durante 25 minutos a fuego suave en la salsa que preparemos. Las reservamos.
Para hacer la salsa, cortamos las verduras muy finas y las reservamos. Calentamos una olla grande, añadimos el aceite y rehogamos primero la cebolla hasta que tenga un color marrón oscuro, pero sin que llegue a quemarse. Luego añadimos la zanahoria y la rehogamos bien también, añadimos el vino, y dejamos reducir hasta que no haya líquido y una vez ahí añadimos el caldo de carne, que ponemos a reducir hasta que esté sabroso. Luego infusionamos con las hierbas aromáticas (romero o tomillo al gusto) y las especias aromáticas y las ligamos con la mantequilla para posteriormente colarlo por un chino y aliñarlo con el Tabasco® Rojo al gusto.
Luego envolvemos las patatas moradas en papel film y las metemos en el microondas a máxima potencia hasta que estén tiernas, las sacamos del papel film, las dejamos reposar y las trituramos con agua, aceite y sal, hasta tener una textura cremosa.
Calentamos las albóndigas junto la crema y emplatamos como en la foto.
Triunfarás con tu receta original y jugosa de Albóndigas guisadas con parmentier de patatas moradas y Salsa Tabasco® Rojo!