Timbal de setas estofadas, con crujiente de jamón y provolone

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Media
Tiempo: 
1 hora
Ingredientes: 

PARA EL ESTOFADO DE SETAS

400 g Angulas de monte

4 Escalonias

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de carne

200 g de nata

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PARA EL ARO DE ESPAGUETI

50 g de espagueti

1 vaso de nata

50 de parmesano rallado

4 aros de 8 cm de diámetro

PARA LA SALSA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO

1 lata de pimientos del Piquillo

100 ml de nata

1 diente de ajo

Salsa TABASCO® Rojo al gusto

Aceite de oliva

Sal

PARA DECORAR

Crujiente de jamón y queso

Provolone picante

Elaboración: 

ELABORACIÓN DEL ESTOFADO DE SETAS:

Pelamos y picamos las escalonias y los ajos bien fino, lo sofreímos con aceite de oliva, lavamos las setas las secamos y las añadimos enteras, dejamos rehogar 10 min. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir del todo, seguidamente añadimos el caldo y dejamos reducir más de la mitad, incorporamos la nata y dejamos cocer sin que llegue a secarse, rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.

PARA ELABORAR LOS AROS DE ESPAGUETI

Hervimos los espaguetis en agua y sal, cuando estén al dente escurrimos y enfriamos en agua fría. Sobre un papel film disponemos los espaguetis uno al lado del otro hasta tener 3 cm de ancho, cortamos las puntas para que estén rectas e iguales. Como son para 4 timbales, repetimos la operación.

En un cazo hervimos la nata junto con el parmesano, hasta que tengamos una crema espesa, con esta crema y un pincel, pintamos los spaghettis (esto es como si fuera un pegamento)

Disponemos de un aro de 8 cm. de diámetro untado con aceite, y con la ayuda del papel film donde tenemos los spaghetti, los enrollamos en el aro, si nos sobra de largo, los cortamos un poco. Reservamos.

PARA LA SALSA DE PIQUILLO

En una sartén con aceite de oliva sofreímos los ajos pelados y cortados a láminas, añadimos los pimientos escurridos y la nata, dejamos cocer 20 min. Rectificamos de sal y pimienta, lo trituramos con la batidora y añadimos unas gotas de Tabasco® al gusto, mezclamos un poco para que se incorpore.

PARA MONTAR

Calentamos el estofado de setas lo repartimos dentro de los 4 aros. Con cuidado, retiramos los aros, añadimos el crujiente de jamón, el queso provolone y la salsa de piquillo con TABASCO®Rojo.

Fuente: 
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba