Tacos de pimientos rellenos de pollo con salsa de tomate

Para: 
6 personas
Dificultad: 
Media
Tiempo: 
1'5 horas
Ingredientes: 

Para la salsa de tomate picante:

8 tomates medianos

2 dientes de ajo enteros, pelados

1 cebolla blanca mediana, picada

60 ml de aceite de oliva

2 cdas de salsa TABASCO®

2 cdas. de sal marina

Para el chile:

18 pimientos jalapeños grandes

600 g de pechuga de pollo cocida, rallada

Sal Marina al gusto

120 g de queso Chihuahua rallado (o use queso cheddar suave como alternativa)

Para rebozar y freír:

6 huevos medianos, separados

250 ml de aceite de oliva

Harina

200g de frijoles refritos

18 tortitas de maiz pequeñas

40g de queso fresco rallado / desmenuzado (o use queso paneer como alternativa)

Elaboración: 

Para salsa de tomate picante
Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio. Asar los tomates en la sartén aproximadamente 3 minutos por cada lado. Gire los tomates cuando las pieles empiecen a ennegrecerse. Después de que los tomates hayan tostado por todos lados, retírelos del fuego y déjelos a un lado para que se enfríen. Quitar la piel.

Coloque los tomates, el ajo y la cebolla en una licuadora y haga un puré hasta lograr una consistencia suave.

Coloque una cacerola a fuego medio, agregue aceite y caliente 2 minutos. Agregue el puré de tomate, baje el fuego al mínimo y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Agregue la salsa TABASCO® y la sal, y mezcle bien para incorporar. Cocine por 3 minutos más. Retirare del fuego y deje enfriar. La salsa tendrá una consistencia espesa.

Para Chiles Rellenos:
En un tazón mediano, prepare un baño de hielo y reserve.

Usando una parrilla para barbacoa, o una estufa de gas con la llama encendida en alto, pimientos jalapeño, girándolos con frecuencia hasta que la piel tenga ampollas y se ennegrezca, aproximadamente 5 minutos. Coloque los pimientos en el baño de hielo mientras los cocina el resto, para detener el proceso de cocción.

Usando guantes, quita los pimientos del baño de hielo y quita la piel quemada. Lave los pimientos con agua corriente fría para enjuagar las piezas quemadas.

Inserte un cuchillo afilado en cada pimiento jalapeño a 2 cm del tallo. Asegúrese de que el cuchillo perfora el núcleo de la semilla en forma de corazón. Empuje la cuchilla hacia abajo y el núcleo deberá desprenderse. Haga una incisión de 4 cm de largo desde el tallo, pero mantenga el pimienta intacto para el relleno. Retire suavemente el núcleo de la semilla y enjuague cada pimiento para eliminar las semillas restantes.

En un tazón grande, mezcle el pollo rallado con 240 ml de salsa de tomate picante y revuelva para combinar. Sazonar con sal al gusto.
Tome cada pimiento y rellene suavemente con 2 cucharadas de queso, seguido de 2 cucharadas de mezcla de pollo. Repita para rellenar completamente todos los pimientos. Cierre el pimiento. Con una paño de cocina limpia y húmeda, limpie el exceso de salsa. Coloque los pimientos rellenos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno, envuélvalos con plástico y refrigere hasta que estén listos para hornear. Esto se puede hacer un día antes.

Para rebozar y freír
Usando un mezclador equipado con un accesorio batidor, vierta las claras de huevo en el tazón y bata. Reduzca la velocidad y agregue yemas de una a una.
Coloque la sartén de hierro fundido a fuego medio, agregue aceite y caliente, de 3 a 4 minutos. Reboce cada poimiento en harina y huevo.
Fría cada pimiento hasta que estén dorados, alrededor de 3 a 4 minutos por lado. Coloque los pimientos rellenos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Fuente: 

Chef Hugo Ortega de Hugo's, Caracol, Backstreet Café y Xochi (EE. UU.)

Sugerencia: 
Unte 1 cucharadita de frijoles refritos sobre una tortilla templada, coloque el pimiento relleno en el centro y cubra con 1 cucharada de salsa picante de tomate y 1 cucharadita de queso fresco.
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba