SOLOMILLOS DE POLLO CON PURÉS DE VERDURA

Ingredientes: 

Medio Kilo de solomillos de pollo

1 vaso de salsa de soja suave

1 cda. de Salsa TABASCO® Chipotle

1 cda. de Fino

Lonchas de jamón cortadas finamente

PARA LOS PURÉS:

2 zanahorias grandes

3 patatas

sal

Aceite de oliva virgen extra

1 cda. de Salsa TABASCO® Chipotle

Elaboración: 

Ponemos en una fuentes pana bien extendidos los solomillos de pollo , mezclamos en un recipiente la salsa de soja con el Tabasco® Chipotle. y lo mezclamos muy bien, vertemos el preparado sobre los solomillos y los dejamos macerando (adobados, como se dice en mi tierra) durante toda la noche.

Al día siguiente, cuando queramos preparar la carne haremos los purés de verduras de la siguientes forma:

Para el de zanahoria coceremos las zanahorias cortadas (sin piel) en un recipiente junto con la patata (yo lo hago en una vaporera en el microondas, pero lo podéis cocer con agua, hasta que estén bien tiernas). Una vez cocidas las ponemos en la batidora, añadimos unas gotas de Salsa TABASCO® Chipotle.y las vamos triturando a la vez que le vamos añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra , que emulsionará y con el que conseguiremos un puré suave y untuoso.

Por otro lado prepararemos el de patatas cociendo las patatas con la piel, para que queden más jugosas, una vez tiernas y templadas, las pelamos, añadimos un poco de sal y trituramos con un poco de aceite de oliva.

Justo antes de servir ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una plancha y sellamos los solomillos de pollo, hasta que estén bien dorados por fuera y jugosos por dentro y con todo el sabor en su interior del adobo de la noche anterior. También lo podemos hacer a la parrilla, de ambas formas el sabor es delicioso. Reducimos los jugos del adobo a fuego lento en una cazuela y se los servimos a la carne por encima una vez cocinada.

Servir acompañada de los pures de verduras y envuelta en unos hilos de jamón serrano que se fundirá con el calor de la carne. Espolvoreamos con un poco de cebollino y a disfrutar del auténtico sabor a Barbacoa de la Salsa TABASCO® Chipotle. Buen provecho amigos!!!!

Fuente: 
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba