Pechugas de pollo rellenas de foie con salsa de trufa

Para: 
6 personas
Dificultad: 
Media
Tiempo: 
50 min.
Ingredientes: 

Pechugas de pollo enteras

Foie de pato mi cuit

Una trufa

Ciruelas pasas

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Salsa TABASCO® Rojo

Cebollas grandes

Puerros

Agua

Brandy

Elaboración: 

Pintar las pechugas con la Salsa TABASCO® Rojo y dejar macerar durante al menos 10 minutos. Abrir las pechugas por la mitad transversalmente, rellenar cada una con 25 g de foie y 1 ciruela pasa cortada en trocitos. Atar bien apretada con hilo de bramante. Salpimentar.

Dorar por todas partes en una sartén con las 4 cdas. de aceite, sacar, envolver cada una en papel de plata, bien apretadas y hornear durante 15 minutos con el horno precalentado a 180º. Sacar y dejar en el papel hasta que se vayan a servir.

A la hora de servir, retirar el papel de plata, quitar el hilo y cortar cada pechuga en rodajas de 2 cm aprox.

Para la salsa, sofreír la cebolla junto con el puerro, hasta que esté transparente y empiece a coger color, añadir el Brandy y dejar cocer 5 minutos a fuego vivo. Incorporar el jugo de la trufa, el vaso de agua y la trufa sin pelar y partida en dados menudos.

Pasar por la batidora y colar por un colador para que quede la salsa fina.

Servir regando las pechugas con un poco de salsa y el resto en salsera aparte.

Sugerencia: 
Está receta acompaña muy bien con puré de patata o con manzanas Golden asadas. Las pechugas se pueden rellenar y saltear con tiempo, de forma que sólo quede pendiente asarlas y cortarlas. La salsa se puede hacer con 2-3 días de antelación, resulta incluso mejor.