PATÉ DE CABRACHO CON MAYONESA Y TABASCO®

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Media
Tiempo: 
30 min.
Ingredientes: 

800 g de cabracho

3 huevos

Un brick de nata especial cocina

1/2 vasito de tomate frito

Caldo de cocción del cabracho

Un puerro

Una zanahoria

Una cebolla

2 dientes de ajo

Una ramita de perejil

Granos de pimienta negra

Aceite de oliva

Un chorrito de vino blanco

Sal

Spray desmoldante o mantequilla

Pan rallado

Mayonesa

Cebollino fresco

Salsa TABASCO® Rojo

Elaboración: 

Limpiamos el pescado (lo mejor es pedir amablemente que nos lo limpien y quiten las escamas en la pescadería) y lo ponemos en la olla junto con toda la verdura (limpia y partida en pedazos grandes para después retirarla con facilidad), el perejil, los granos de pimienta, sal, un poquito de aceite, un chorrito de vino blanco y agua.
Cerramos la olla, la llevamos al fuego y desde que sube la válvula de seguridad contamos unos 8-10 minutos para conseguir un caldo sabroso.

Una vez ha terminado de cocinarse el cabracho lo sacamos del caldo (que por supuesto no tiraremos, nos sirve para otras muchas preparaciones) y dejamos que temple para poder retirar la carne sin quemarnos.

Echamos en el vaso de batidora la carne de cabracho, los huevos, la nata, el tomate y un poquito del caldo de cocción que habremos colado, menos de 1/3 de vasito será suficiente.
Batimos y rectificamos el punto de sal.

Vertemos la mezcla en una flanera o molde que quepa en la olla rápida y que estará engrasado y con un poquito de pan rallado.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y colocamos dentro de la olla, vertemos alrededor y con mucho cuidado agua hasta que el nivel llegue a la mitad del molde aproximadamente.

Cerramos la olla y cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente (el tiempo variará dependiendo de cada olla), una vez que sube la válvula de seguridad apagamos y esperamos hasta que pueda abrirse.

Abrimos, pinchamos para comprobar que está listo (tener en cuenta que cuando se enfría queda más compacto), dejamos templar y llevamos a la nevera durante unas horas para que enfríe por completo antes de desmoldarlo.

Servir acompañado por una mayonesa casera con unas gotas de TABASCO® Rojo y cebollino.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba