Pan de hamburguesa casero (Thermomix)

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Fácil
Tiempo: 
45 min.
Ingredientes: 

280 g harina de fuerza

5 g de sal

25 g de azúcar

5 g de levadura

1 huevo pequeño

40 g de mantequilla

175 g de leche

Sésamo

Tabasco® Verde

Elaboración: 

Echamos en el vaso la leche, la mantequilla y la levadura y mezclamos 1 minuto a temperatura de 37º, velocidad 5.

Incorporamos el huevo (que habremos batido un poquito previamente en un bowl), la harina, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
La masa resultante debe ser húmeda pero, se despegará de las paredes del vaso aunque se pegue al fondo. Si veis que está demasiado líquida añadís un poquito más de harina y programáis un par de minutos más.

Abrimos el vaso, espolvoreamos con una pizca de harina y volvemos a tapar, colocamos el cubilete.
Dejamos así hasta que la masa crezca y se intente escapar por el bocal...tardará sobre unos 90 minutos.

Sacamos del vaso y echamos en una superficie bien limpia y ligeramente enharinada.
Boleamos un poquito, separamos en 4 porciones más o menos iguales y damos forma de bollos.

Colocamos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto de papel de hornear o de una lámina antiadherente. Colocarlos dejando bien de espacio entre ellos porque crecen sin conocimiento y después se pegan unos a otros.

Cortamos un trozo de papel film, lo rociamos con aceite en spray si tenemos y si no lo untamos con una brocha de silicona. Cubrimos lo bollos y dejamos que vuelvan a subir hasta doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 190º

Una vez han doblado su tamaño, quitamos el film, pintamos con huevo batido y espolvoreamos sésamo por encima. Horneamos hasta que la superficie adquiera un tono dorado, unos 10 minutos, pero dependerá del tipo de horno. Puede que después del amasado cuando abráis el vaso necesite un poquito más de harina, calcular que la cantidad estará entre 280 y 300 g.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ya estarán listos para el siguiente paso…

Hay un montón de formas de preparar las hamburguesas, una para cada gusto, con o sin bacon, huevo, cebolla, lechuga, tomate...bueno pues eso, lo mejor será que cada uno la prepare como más le apetezca y le añada su salsa o salsas favoritas.
Como al toque picante de TABASCO® siempre le añadimos unas gotitas de ketchup y de mostaza, en esta ocasión TABASCO® Verde es más suave que la salsa Roja tradicional pero muy sabrosa.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba