LOMOS DE MERLUZA CON VERDURAS Y SALSA DE PIMENTÓN

Ingredientes: 

4 lomos de merluza

2 zanahorias

Medio pimiento rojo

Medio pimiento amarillo

Medio pimiento verde

Medio calabacín

10 espárragos verdes

1 cebolla morada

1 remolacha cocida

Brócoli

6 tomates tipo cherry

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

PARA LA SALSA

3 ajos

50 ml de vino blanco

50 ml de agua

1 cucharada de postre de pimentón dulce

Una pizca de azúcar

Media cucharilla de Tabasco Chipotle

2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Un pellizco de sal

Elaboración: 

En primer lugar encenderemos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Seguidamente lavaremos y secaremos muy bien todas las verduras. os pimientos, el calabacín y la zanahoria los cortaremos en bastones, la cebolla en aros, el brócoli en pequeños ramilletes, los tomates por la mitad, la remolacha en láminas y a los espárragos sólo les retiraremos la parte del final, la parte que se rompa al doblarlos

Ahora que ya tenemos todas las verduras listas, las salpimentaremos y pasaremos por una plancha, rociada con aceite de oliva. Las dejaremos más o menos tiempo según su dureza. Las que más necesitarán serán las zanahorias, brócoli y espárragos, también dependerá del tamaño que las cortemos. La remolacha al ser cocida podéis pasarla muy brevemente, o no. Por último el pescado, salpimentado, vuelta y vuelta, un minuto por lado. Ahora colocaremos todas las verduras en una fuente apta para horno y el pescado encima de ellas.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

En una sartén pequeña pondremos el aceite y lo calentaremos moderadamente. Cortaremos los ajos en láminas y las doraremos ligeramente. En este momento echaremos el pimentón y el Tabasco, removeremos e inmediatamente pondremos el vino, coceremos 3 minutos. Añadiremos el agua, el azúcar, la sal y reduciremos la salsa otros 3 minutos más. Por último repartiremos la salsa por encima de las verduras y el pescado. Hornearemos unos 5 minutos, también dependerá del tamaño de la merluza.

Fuente: 
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba