Kimchi con salsa TABASCO® Rojo

Para: 
10 personas
Dificultad: 
Fácil
Ingredientes: 

Para el encurtido

1 repollo grande

250 g de sal

Para el aliño

40 g de ajo rallado

50 g de gochugaru (hojuelas de chile coreano)

40 g de Salsa TABASCO® Rojo

90 g de caldo de pescado

100 ml de zumo de manzana

75 g de azúcar

3 cucharadas de sal

10 g de jengibre rallado

100 ml de agua

150 g de rábano, en juliana

1/2 zanahoria, pelada y en juliana

4 cebolletas, en rodajas finas a lo largo, en trozos delgados de 5 cm

Elaboración: 

Primero, corte el repollo por la mitad a lo largo, comenzando desde el extremo de la raíz y cortando aproximadamente la mitad hasta la parte superior. Con las manos, separe el cogollo para dividirlo por la mitad, manteniendo las hojas intactas.

Espolvoree la sal sobre cada capa del repollo, despegando cada hoja con cuidado y sazonando el núcleo interno con más fuerza.

Llene una olla grande con agua fría y sumerja el repollo en una olla, pélela con un plato para mantenerlo sumergido. Esto comenzará el proceso de encurtido. Dejar a temperatura ambiente durante aproximadamente 4-5 horas y enjuagar bien con agua fría después.

Para el aliño, en un tazón grande, incorpore todos los ingredientes para formar una pasta picante. Dejar reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas.

Frote la pasta de especias por todas las cuñas de repollo y entre cada hoja, doblando cada hoja hacia atrás para frotar ambos lados con la pasta de especias. Se debe frotar el núcleo interno del repollo para que surjan los mejores sabores del kimchi.

Coloque las hojas en un recipiente con tapa hermética y deje que fermente durante 2 días a temperatura ambiente. Después de que este período haya pasado, almacenar en el refrigerador. Consumir como se prefiera.

Fuente: 

Jinjuu

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba