Empanadas de calabaza con salsa de queso picante

Ingredientes: 

1kg de calabaza

Zumo de media naranja

Ralladura de 1 lima

10-12 hojas de hierbabuena fresca

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de granos de anís

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal

Pimienta negra molida al gusto

200g de queso fresco batido 0% MG

3-4 cucharaditas de Tabasco Chipotle

1 cucharadita de sésamo

1 huevo

12 obleas de empanadilla

Elaboración: 

Cocemos la calabaza y hacemos un puré: una vez pelada y cortada en daditos, la cocemos durante 5-6 min o hasta que esté blanda. Una vez cocida, la colamos y aplastamos con un tenedor para obtener un puré.

Concentramos el puré calabaza: vamos a eliminar el exceso de agua. Para ello, pon el puré en un colador de tela y aplasta con unas varillas. Verás como al final, el puré se reduce a la mitad.

Hacemos el relleno de las empanadillas: mezclamos el puré concentrado de calabaza con el zumo de media naranja, el jengibre, la canela, la ralladura de la lima, los granos de anís (que previamente habremos molido con el mortero), el ajo en polvo, en curry, la sal y la pimienta. Lavamos, secamos y picamos las hojas de hierbabuena y lo añadimos al puré. Integramos bien todos los ingredientes y reservamos. Precalentamos el horno a 200 ºC.

Rellenamos las empanadillas con el puré especiado de calabaza y las cerramos bien. Las pintamos con un poco de huevo batido para darles brillo y le espolvoreamos unas semillas de sésamo.

Horneamos: colocamos las empandillas en una bandeja de horno y cocinamos a 200 ºC durante 10 min o hasta que estén doraditas. Mientras se hacen, nos pondremos con la salsa de queso picante.

Hacemos la salsa de queso picante: no tiene misterio esta salsa, tan solo hay que mezclar el queso fresco batido con el Tabasco Chipotle, que le dará un sabor picante y ahumado ideal para acompañar estas empanadillas de calabaza.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba