Batatas asadas Salsa TABASCO® Verde

Para: 
2 personas
Dificultad: 
Fácil
Ingredientes: 

2 batatas

250ml de nata fresca

2 limas

1 granada

15g de cilantro

10g de semillas de hinojo

5g de sal marina

Aceite de oliva

1 botella de Salsa TABASCO® Verde

Elaboración: 

Si usa una barbacoa cerrada, configúrela para una cocción indirecta alrededor de 140C - 150C usando carbón y madera. Si usa un horno, precaliente su horno a 150C.

En una sartén pequeña, tostar las semillas de hinojo hasta que estén doradas. Combinar el hinojo tostado con la sal haciendo un majado en el mortero o molinillo de especias hasta que quede molido.

Desgranar la granada mientras se cocinan las batatas.

En un tazón pequeño, combinar la nata fresca con la Salsa TABASCO® Verde a su gusto. Usar la botella entera para un calor intenso y picante.

Una vez que las batatas estén blandas y cocidas, moverlas a la parte más caliente de la parrilla o poner el horno a máxima temperatura hasta que la piel comience a colorearse y crujir.

Una vez que se haya enfriado lo suficiente como para manipularlas, romper las batatas cocidas.

Para emplatar, colocar una buena cantidad de la nata fresca en el plato en el que vaya a servir, luego añadir alguna de las piezas de papa, un poco de sal de hinojo y algunos tallos de cilantro enteros. Continuar repitiendo el proceso hasta que todas las batatas y la crema fresca hayan sido utilizadas.

Terminar con más sal de hinojo y cilantro, y espolvorear sobre las semillas de granada. Agregar un chorro de aceite de oliva y añadir las dos limas sobre el plato.

Agregar más Salsa TABASCO® Verde por encima para darle sabor.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba