ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CALABAZA

Ingredientes: 

PARA LAS ALBÓNDIGAS:

Carne picada de ternera

Carne picada de cerdo

Harina

1 huevo

5 cdas. de leche

50 g de migas de pan

1 diente de ajo

Perejil

Aceite de oliva

Sal

PARA LA SALSA DE CALABAZA:

100 g de calabaza

Salsa TABASCO® Chipotle

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 puñado de estragón

Medio vaso de vino blanco

Elaboración: 

Para preparar estas sabrosas albóndigas en salsa de calabaza comenzamos elaborando nuestras albóndigas. Para ello, a mí me gusta comprar por separado carne picada de ternera y de cerdo y mezclarla yo mismo, normalmente a una proporción de 2/3 de ternera y 1/3 de cerdo.

Mezclamos las dos carnes en un bol, picamos ajo y perejil y lo mezclamos bien con la carne. La base de las albóndigas es esa: ir añadiendo ingredientes y mezclar bien para que se integren. Mojamos la miga de pan con la leche y la mezclamos con la carne y hacemos igual con el huevo.

Ve cogiendo esta mezcla en pequeños trozos (yo utilizo una cuchara como referencia), le das la clásica forma de bola y la pasas por harina (sin pasarse, que estamos haciendo albóndigas, no nevaditos); lo ideal es que tengas una finísima capa de harina.

Freímos ligeramente las albóndigas en aceite caliente y las reservamos. Yo las dejo hasta que se doran un poco, nada más; ten en cuenta que si alguna parte del interior no quedase muy hecho, se terminará de hacer con la salsa.

Y, con ello, pasamos a la otra parte de estas albóndigas en salsa de calabaza y Salsa TABASCO® Chipotle, que es esa salsa. Para ello, comenzamos pelando la calabaza, cortándola en trozos manejables y rallándola.

En una sartén con un aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos un chorrito de vino blanco.

Dejamos que reduzca el alcohol e incorporamos la calabaza finamente rallada. Vamos a añadir la Salsa TABASCO® Chipotle para darle un toque ahumado que le vendrá de perlas a esta salsa. En cuanto a la cantidad, depende de tu aguante, claro. Yo añadí una cucharada colmada, pero si las hubiese preparado solo para mí, probablemente habría añadido más ;)

Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 -20 minutos. Trituramos bien e incorporamos las albóndigas. A fuego medio, dejamos que la salsa comience a borbotear, bajamos el fuego, lo mantenemos un par de minutos y solo nos queda servir y disfrutar.

Fuente: 
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba